viernes, 1 de marzo de 2013

Nauzet Alemán apadrina la 'Asociación Iraitza Tapones solidarios'

El jugador de la UD Las Palmas, Nauzet Alemán, apadrinó el 1 de Febrero la 'Asociación Iraitza Tapones Solidarios', un gesto solidario más del club amarillo hacia los más necesitados. La pequeña Iraitza, de dos años y con una discapacidad del 90%, podrá tener a partir de ahora una mayor calidad de vida, ya que gracias a la implicación de todos los vecinos de Gáldar se ha podido conseguir una silla adaptada.
Nauzet Alemán dijo sentirse "feliz y orgulloso" por aportar su granito de arena para esta causa solidaria. El emotivo acto celebrado esta noche en el Teatro Consistorial de Gáldar contó con una gran asistencia de público entre los que se encontraban numerosos niños con diferentes discapacidades y por los que está Asociación va a luchar a partir de ahora para que tengan una vida mejor.
La Asociación, explicó Jessica Benítez, presidenta y madre la niña galdense Iraitza, "nació gracias a una campaña solidaria de recogida de tapones para poder hacer frente a la compra de una silla adaptada". Iraitza padece una discapacidad del 90%. "Ha sido increíble la implicación de todas las personas para logar en apenas dos meses 20 toneladas de tapones para reciclar", afirmó Jessica, muy emocionada por el logro conseguido. Un gesto que desde esta Asociación quieren continuar realizando para lograr el bienestar del resto de niños afecados del municipio y de cualquier otro punto de la Isla.
Detrás de esta Asociación hay un gran número de personas y empresas, que de manera solidaria, están colaborando y trabajando para que los niños con discapacidad puedan tener una mayor calidad de vida. "La Asociación se encarga de la recogida de tapones de plástico duro, que luego se llevan a reciclar para cambiar por especias. Estamos luchando para que los niños consigan su tratamiento y sus aparatos ortopédicos", puntualizó la presidenta.