miércoles, 3 de abril de 2013

ARRANCA CON ESPIRITU SOLIDARIO LA ASOCIACIÓN IRAITZA

El teatro Consistorial de Gáldar acogió este viernes la presentación de la Asociación Iraitza que presidirá la madre de esta niña de dos años con una enfermedad metabólica que promovió hace meses la puesta en marcha de una campaña solidaria para la compra de una silla adaptada, recogiendo 20 toneladas de tapones de plástico, que permitieron el inicio de esta iniciativa solidaria
Tras lograrlo la Asociación  comienza ahora a trabajar a favor de otras familias con hijos con enfermedades y discapacidades que requieren una mejora de su calidad de vida, facilitándoles  la consecución de tratamientos especializados. Es por ello que esta presentación tuvo como acto principal, por un lado, la entrega de la silla adaptada a Iraitza, pero también con el apoyo dado a otras familias y sus hijos; así se dio a conocer la sorpresa dada a la familia de Diego, otro niño de Barrial, que podrá tener en breve, con la misma iniciativa, un nuevo andador, tal y como anunció la presentadora del acto, Eulalia Pérez Acosta, locutora de Radio Gáldar.
 Presentación Iraitza
El acto contó con las intervenciones de los padres de Iraitza: Jessica Benítez y Carlos Ulises Rodríguez, presidenta y tesorero de la nueva asociación, respectivamente, quienes solo tuvieron palabras de agradecimiento; y Rubén Pérez, secretario, que contó cómo arrancó esta iniciativa y los apoyos logrados. También formó parte de la mesa presidencial, Francisco Ruiz, gerente de la empresa Plascan que recicla los tapones; Nauzet Alemán Viera, jugador de la UD Las Palmas que ha aceptado apadrinar la asociación y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quien elogió la labor de los padres y la solidaridad de tantas personas que han participado en esta campaña solidaria, deseando todo lo mejor a la nueva asociación que tiene un elogioso fin, como el de reciclar vidas, la de tantos pequeños que necesitan todo el apoyo. También la concejala de Solidaridad, Ana Teresa Mendoza Jiménez, a quien la familia agradeció toda su implicación personal.

Para conocer más la asociación y colaborar con ella, así como tener información de dónde están ubicados los puntos de recogida de tapones de plástico, fue presentada la página web www.asociacioniraitza.org por su autor Fernando Malaxechevarría que llevará además el gabinete de prensa de esta asociación.

El próximo 8 de junio la Federación Canaria de Gimnasia Rítmica, en un acto que celebrará en el Centro Insular de Deportes, destinará toda la recaudación a la recién creada asociación y habrá otras iniciativas solidarias que materializarán el sueño y el apoyo que necesitan  niños como Pablo, Aitor, Cristhian o Aitor..