miércoles, 10 de julio de 2013

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación Iraitza Tapones Solidarios con C.I.F. G76148436, y domicilio en el Paseo de los Guanartemes nº 12  3º Izquierda , de la localidad de Gáldar es una Asociación no lucrativa e inscrita en el resgistro de Asociaciones del Gobierno de Canarias con número de inscripción G1/S1/19267-13/GC con fines totalmente solidarios  destinada a personas con grandes necesidades, como son aparatos ortopédicos, operaciones y tratamientos médicos. Nuestro objetivo lo alcanzamos a través de recogida masiva de tapones plásticos y llevándolos a una planta de reciclaje para que posteriormente esos tapones se conviertan en lo citado anteriormente para personas con movilidad reducida por discapacidad (física, psíquica, sensorial y/o sensitiva).
Nuestra asociación Iraitza Tapones Solidarios no percibe ningún dinero por estos tapones, ni tampoco pasa por manos de los familiares. Directamente estos tapones se convierten en el material  necesario (tratamientos, operaciones, material ortopédico) para la persona con discapacidad. Es directamente la empresa recicladora quien abona la cantidad de lo requerido a la clínica y/o ortopedia .
Con este procedimiento lo que se pretende evitar es que se especule con estos tapones y que nadie haga negocio con ellos aprovechándose de las necesidades de personas con discapacidad. Desde nuestra asociación hemos creído desde un principio que es la mejor forma, y la más transparente  de trabajar , con lo cual se ha venido funcionando siempre así desde la fundación de nuestra asociación.
Nuestros fines son:
  1. Recoger tapones plásticos de diversos colectivos con el siguiente depósito en una planta de reciclaje para obtener material ortopédico y tratamientos.
  1. Promoción y realización de eventos solidarios con el mismo fin anterior.
  1. Promoción del Medio Ambiente fomentando el reciclaje.
  1. Realización de charlas-coloquios para la explicación y concienciación de la importancia que conlleva el reciclaje con el Medio Ambiente y su posterior fin no lucrativo mediante la Asociación.
  1. Explicar y concienciar la importancia de cubrir las necesidades sanitarias, ortopédicas y de salud en general para los sectores de población más necesitadas.
  1. Concienciación sobre las necesidades de la movilidad y accesibilidad, así como de la eliminación de barreras arquitectónicas.
Para el cumplimiento de estos fines la Asociación organizará las siguientes actividades:
  1. Asesoramiento.
  1. Gestión.
  1. Trámite.
  1. Difusión de medios.
  1. Soluciones a diversas personas para su tratamiento y material ortopédico posterior.
Nuestro procedimiento de actuación es el siguiente:
Cuando una familia se pone en contacto con nosotros solicitando nuestra colaboración, se le requiere una documentación antes de comenzar a colaborar (Informe médico, Certificado de discapacidad, Presupuesto del aparato o tratamiento en cuestión y un documento que acredite si el aparato está o no subvencionado por la Seguridad Social).
Con dicha documentación ya en nuestro poder, se calcula la cantidad de tapones necesarios para lograr el objetivo, y se le comunica a la familia para empezar con la recogida.
A partir de este momento la familia puede empezar a llevar sus tapones al emplazamiento que tenemos destinado para ello (Pol. Industrial El Goro).
Nuestra Asociación ayuda a las familias con las recogidas de tapones plásticos para que lleguen antes a su objetivo y buscamos con ello descuentos y colaboraciones a fin de que reduzca el presupuesto del material requerido por cada niño.
Una vez que la familia cumple con el objetivo necesario de tapones, la empresa recicladora que colabora con nosotros, es la encargada de hacer el pago de dicho material directamente a la clínica, o la ortopedia de la que se ha presentado el presupuesto, con lo que el dinero no pasa ni por la Asociación, ni por la familia.
Finalmente, nuestra Asociación, hace entrega a la familia de su silla, andador, ….. (lo requerido a nivel ortopédico).