jueves, 3 de abril de 2014

San Bartolomé se suma a la recogida de Tapones Solidarios

El Ayuntamiento unifica, con un convenio, la recogida y reciclaje de tapones de plásticos en diferentes puntos para canjearlos por su valor en material ortopédico

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana establecerá una serie de puntos de recogida, transporte y reciclado de tapones de plástico en  los centros docentes, instalaciones municipales y privadas, cuyo objetivo final será el canje de su valor en metálico por material ortopédico.
Así lo ha establecido un convenio de colaboración firmado este jueves por el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, y la presidenta de la comisión gestora de la Asociación Iraitza-Tapones Solidarios, Jessica Benítez.
 A este acuerdo, mediante el cual se unificarán las acciones intermedias para conseguir un fin solidario, tras la considerable demanda en la actualidad de material orto-protésico por parte de afectados y familiares con movilidad reducida, carentes de recursos mínimos.
  San Bartolomé se suma así a la recogida de tapones solidarios con la instalación de varios puntos de recogida, que un vehículo municipal se encargará de trasladar a la planta de reciclaje. El Ayuntamiento recepciona y valora las solicitudes para adjudicar las ayudas técnicas.

Los vecinos afectados podrán acceder al material acreditando en los Servicios Sociales municipales la necesidad avalada por informes facultativos, cuyos requisitos pueden consultar en las oficinas.
 Tapones Solidarios, que colabora también con otras instituciones, ha ayudado a 25 personas este último año, aplicando estos mismos convenios en otros lugares, con el consiguiente beneficio para sus destinatarios y la gestión de estos recursos para los Ayuntamientos, que facilitan las acciones solidarias de sus habitantes, con unos resultados óptimos.