jueves, 5 de junio de 2014

Álamo destaca en Telde la labor social de la Asociación Iraitza Tapones Solidarios

El consejero insular de Política Social visitó este jueves el punto de recogida habilitado en la fábrica de Plascan en El Goro
Álamo con la presidenta de Iraitza y un representante de Plascan (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- José Miguel Álamo, consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, resaltó este jueves la labor social que desarrolla la Fundación Iraitza Tapones Solidarios durante la visita que realizó a su centro de recogida ubicado en las instalaciones fabriles que la empresa Plásticos Canarios (Plascan) posee en el polígono industrial de El Goro, en Telde.
Álamo visitó las instalaciones en compañía de Iraitza en compañía de su presidenta Jessica Benítez y pudo comprobar en el espacio habilitado al Sur de la fábrica de Plascan el trabajo que desarrollan los miembros de la asociación para la recogida de tapones de plástico que son reciclados en esta instalación industrial.
Iraitza Tapones Solidarios, con la que colabora estrechamente el Cabildo grancanario, es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Gáldar, en enero de 2013, a partir de la implicación ciudadana para ayudar a una familia canaria que precisó una serie de recursos para su hija, familia que posteriormente decidió poner en marcha un amplio proyecto de cooperación y solidaridad para apoyar a todas aquellas otras familias que lo necesitaran.
El colectivo tiene como objetivo prioritario la recogida de tapones de plásticos, que mediante el convenio de colaboración con empresas recicladoras, logran convertir en aparatos ortopédicos y en tratamientos médicos necesarios para las personas que lo demanden a la asociación.