Padrino y Madrina:

A TRAVES DE LA RECOGIDA DE TAPONES PLÁSTICOS, AYUDAMOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TENER SUS TRATAMIENTOS, APARATOS ORTOPROTESICOS.....
RECICLAMOS VIDA!!
Padrino y Madrina de la Asociación: Nauzet Alemán y Lili Quintana

miércoles, 25 de junio de 2014

Sofía se acerca a las 10 toneladas de tapones para conseguir su coche adaptado

Asolan entregaba este martes lo recogido en sus establecimientos para ayudar a esta pequeña de nueve años que sufre el síndrome de Rett

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Sofía tiene nueves años y padece el síndrome de Rett, una enfermedad rara que le impide controlar sus movimientos.

“Sofía tiene el síndrome de Rett, que es un transtorno neurológico. Es la mutación de un gen que no permite que dé las órdenes como debe para sus músculos. Ella no tiene las órdenes como una persona normal y, entonces, todo su cuerpo va descoordinado”, explica su madre, Yoli Hernández.

Acude al colegio Nuestra Señora de los Volcanes, en Tahíche, y también ha viajado a Barcelona y Alicante para cuidarse, aunque el futuro desarrollo de su enfermedad es un misterio. “No se sabe, esto es constancia, estar con ella trabajando, fisioterapia, logopeda, todo tipo de terapias que sean para ella estimulación, que le vengan bien, piscina terapéutica, todo. Estimulación para que ella vaya desarrollando lo que pueda”, apunta Yoli.

La madre se Sofía necesita un coche adaptado para que su hija pueda moverse por la isla, pero cuesta 30.000 euros que no pueden pagar. Ahí es donde entra en juego la recogida de tapones de plástico. “Tenemos siete toneladas. Justo mañana hacemos la entrega y espero poder llegar a las 10. Necesitamos como 32, más o menos”, señala.

Asolan entregaba este martes lo recogido en sus establecimientos. “Esto no cuesta absolutamente nada, sólo un poco de esfuerzo o de procedimiento, es decir, en vez de tirar el bote completo, quito el tapón y en la caja que está al lado lo echo, en nuestros establecimientos, empresas, en nuestras oficinas e, incluso, en casa, porque muchos los han recogido los empleados de los establecimientos”, expone Susana Pérez, presidenta de Asolan.

Yoli se muestra muy agradecida por la ayuda que recibe de muy diversos lugares y personas. “Se agradece muchísimo, porque tanto en Lanzarote como Fuerteventura, La Graciosa, todo el mundo nos ha hecho llegar tapas. Incluso desde Las Palmas y La Palma, aunque es más complicado, también nos quieren hacer llegar tapas y la verdad que la gente se involucra demasiado. Colegios, restaurantes, cafererias, bares, particulares, hoteles...”, afirma la madre de Sofía.

Las 10 toneladas se conseguirán en breve y el objetivo de las 32, aunque ambicioso, seguro que también.
 http://www.lancelotdigital.com/vida-social/sofia-se-acerca-a-las-10-toneladas-de-tapones-para-conseguir-su-coche-adaptado

No hay comentarios:

Publicar un comentario