Padrino y Madrina:

A TRAVES DE LA RECOGIDA DE TAPONES PLÁSTICOS, AYUDAMOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TENER SUS TRATAMIENTOS, APARATOS ORTOPROTESICOS.....
RECICLAMOS VIDA!!
Padrino y Madrina de la Asociación: Nauzet Alemán y Lili Quintana

jueves, 31 de julio de 2014

El Cabildo de Gran Canaria se suma a la campaña de recogida selectiva de tapones solidarios

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/07/31/cabildo-gran-canaria-suma-campana/624162.html

El Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Iraitza han llegado a un acuerdo para que la corporación insular aporte su grano de arena a la campaña "Tapones Solidarios" que dirige dicha asociación con el fin de recabar ayuda sanitaria a las familias necesitadas a través del reciclaje de tapones de envases de plástico. Se instalarán 25 contenedores en varios departamentos del Cabildo en diferentes localidades de la isla para que

tanto los trabajadores como el público en general puedan depositar en ellos los tapones de sus botellas.
El acuerdo se ha formalizado este jueves en un acto público celebrado en las instalaciones de la empresa de reciclaje Plascan, ubicadas en el Polígono Industrial de El Goro (Telde, Gran Canaria). Asistieron el consejero de Política Social, José Miguel Álamo; la consejera de Medio Ambiente y Emergencias, María del Mar Arévalo; la consejera de Juventud e Igualdad, María del Carmen Muñoz; y la presidenta de la Asociación Iraitza, Jessica Benítez. Tras la presentación del acuerdo, se realizó una visita a las instalaciones de Plascan, para conocer sobre el terreno el proceso de reciclaje que se lleva a cabo con los residuos plásticos.
La Asociación Iraitza es un colectivo sin ánimo de lucro que surge en Gáldar (Gran Canaria) en enero de 2013 a partir del apoyo ciudadano a una familia canaria que precisó una serie de recursos para su hija Iraitza, familia que posteriormente decidió poner en marcha un amplio proyecto de solidaridad para apoyar a otras familias que lo necesitaran.
La asociación tiene como objetivo prioritario la recogida de tapones de plástico que convierte en ayudas técnicas y en tratamientos médicos necesarios para las personas que lo demanden, especialmente personas con movilidad reducida por discapacidad (física, psíquica, sensorial y/o sensitiva).
La presidenta de la Asociación Iraitza, Jessica Benítez, explica que "cuando una familia se pone en contacto con nosotros solicitando nuestra colaboración, se le requiere una documentación antes de comenzar a colaborar (informe médico, presupuesto del aparato o tratamiento en cuestión y un documento que acredite si el aparato está o no subvencionado por la Seguridad Social). Con dicha documentación ya en nuestro poder, se calcula la cantidad de tapones necesarios para lograr el objetivo y se le comunica a la familia. A partir de este momento la familia puede empezar a llevar sus tapones a Plascan. Una vez que la familia cumple con el objetivo necesario de tapones, la empresa recicladora es la encargada de hacer el pago de dicho material directamente a la clínica o a la ortopedia en la que se ha presentado el presupuesto, con lo que el dinero no pasa ni por la asociación ni por la familia en ningún momento".
En la planta baja de varios departamentos del Cabildo de Gran Canaria comenzarán a instalarse próximamente 25 contenedores amarillos que estarán identificados con la pegatina de la campaña "Tapones Solidarios". La empresa Martínez Cano se ha ofrecido a recogerlos y a trasladarlos a la empresa recicladora Plascan. En las instalaciones de esta empresa se tratan diferentes tipos de plástico. Se trituran, se lavan y se prepara lo que se denomina granza, que es una materia prima con la que se fabrican nuevos artículos de plástico: bolsas de basura, tuberías de riego, bidones o fibra textil.
Según el consejero de Política Social, José Miguel Álamo, "el Cabildo de Gran Canaria considera que las políticas sociales son una línea estratégica interdisciplinar que incumbe a todas las áreas. Por ello, este año el Área de Política Social ya lleva a cabo iniciativas coordinadas con Medio Ambiente, Cultura, Deportes, Turismo y con Cooperación Institucional con el fin tanto de apostar por los más desfavorecidos como por hacer de Gran Canaria una isla cada vez más accesible para todos y todas. En esta línea, agradecer a María del Mar Arévalo y todo su equipo la predisposición y el excelente trabajo realizado para poner en marcha esta iniciativa social, apostando por los colectivos que trabajan en pro de los más débiles".
En la misma línea se ha pronunciado la consejera de Medio Ambiente y Emergencias. Para María del Mar Arévalo, "el proceso de recogida selectiva y el reciclaje de residuos facilita enormemente hacer frente a uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos los humanos en las sociedades desarrolladas: la gestión de la basura que generamos día tras día. Más aún en un territorio tan limitado como el de nuestra isla. Si a la apuesta que hacemos desde el Cabildo de modernizar todo este complejo sistema de gestión de residuos añadimos un objetivo de bienestar social para los más necesitados, como el que propone la Asociación Iraitza, nuestra apuesta será doblemente beneficiosa para la sociedad grancanaria. El Cabildo de Gran Canaria, como institución, y sus trabajadores y los ciudadanos, como individuos, pueden y deben respaldar iniciativas tan loables".
Por su parte, la consejera de Juventud e Igualdad, María del Carmen Muñoz, informa de que "desde nuestro departamento hemos decidido este año realizar la VIII Carrera de la Mujer grancanaria a favor de la Asociación Iraitza, por la gran labor solidaria que realiza. Esperamos que la convocatoria de este año vuelva a suscitar el interés de la ciudadanía y que, como en ediciones anteriores, cientos de personas acudan de nuevo a esta carrera festiva y solidaria".
MAS ARTICULOS DE ESTE CONVENIO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario