domingo, 5 de abril de 2015

DESDE LA ASOCIACIÓN NOS SOLIDARIZAMOS CON AARÓN

Que cumplan la Sentencia Judicial de darle a Aarón González Santana una plaza en una residencia

Pino Santana se desvive por su hijo. Le ha dedicado en cuerpo y alma los últimos 13 años de su vida. Aarón tiene parálisis cerebral y necesita de cuidados y de una atención permanente las 24 horas del día. Pero Pino trabaja y está sola, por eso lucha para que su hijo ingrese en una residencia.
Aarón, de 13 años, tiene parálisis cerebral y necesita de cuidados y de una atención permanente las 24 horas del día. Pino Santana, su madre, le ha dedicado los últimos 12 años de su vida. “Mi economía es limitada y no quiero descuidar a mi hijo ni dejarlo desatendido, pero necesita de ayuda”, le cuenta a laprensa. Cuenta con un informe pericial médico forense donde se especifica la procedencia del internamiento de Aarón en un centro especializado. La falta de atención de Menores, del Gobierno canario y del Cabildo ante un niño que sufre crisis epilépticas periódicas que obligan a su madre a estar muy atenta ha sido notable hasta este momento
Ella ahora está de baja por que su hijo sufrió un brote a mediados de febrero y los médicos le recetaron un mes de reposo. Aarón podrá reincorporarse a la residencia de Siete Palmas, en la capital, en donde se queda de lunes a viernes. Gracias a eso Pino, su madre, puede trabajar. Pero su problema llega cuando empiezan las vacaciones. Ni ella puede atender al niño ni tiene con quién dejarlo. “Cuando llega el verano me veo obligada a gastarme un dineral para dejarlo en San Juan de Dios, así lo hice en 2014, y me costó casi 3.000 euros”, decía a Canarias 7.
Pino no puede más. No quiere dinero, quiere apoyo logístico. Cuenta con un informe pericial médico forense donde se especifica la «procedencia del internamiento» de Aarón en un centro especializado. Por eso le pide al Gobierno de Canarios que cumpla la sentencia judicial y le de a Aarón una plaza en una residencia.